¿Sabías que el Narval es llamado el unicornio marino? Aquí tienes 16 datos curiosos sobre el Narval. Estas curiosidades sobre el narval quizá te dejen con la boca abierta.
Planeta Curioso comparte esta lista de curiosidades sobre los narvales, los unicornios del mar.
Datos Curiosos sobre el Narval
1. El característico cuerno del narval, por lo cual se le conoce como unicornio marino, no es un cuerno, es un diente o colmillo de marfil que sobresale de su cráneo. Sale desde su labio en el costado izquierdo de la boca.
2. En realidad, el narval posee 2 colmillos, pero sólo uno de ellos se desarrolla. Generalmente es el diente izquierdo. El otro permanece oculto en su boca.
3. El colmillo del narval crece a lo largo de su vida. Puede alcanzar superar los 3 metros de largo. A medida que crece, gira en espiral hacia la izquierda. Increíble, ¿verdad?
4. Su diente es blando por fuera y duro por dentro. Algo muy raro en este tipo de colmillos que hallamos en el reino animal.
5. Casi siempre son los machos quienes poseen uno. Pero se sabe que aproximadamente el 15% de las hembras tienen un colmillo desarrollado, aunque es más pequeño y ligero.
6. Otra curiosidad es que en muy raras ocasiones ambos colmillos (el derecho y el izquierdo) pueden crecer y salir fuera de su boca.
¿Para qué sirve su colmillo?
7. Charles Darwin creía que los machos usaban sus colmillos para luchar entre sí para competir por parejas.
8. Los narvales machos utilizan sus colmillos para cazar peces y detectar el nivel de sal en las aguas en que nada, según observaciones recientes.
9. Los narvales se congregan en el ártico canadiense durante el verano. El Ártico canadiense alberga alrededor del 90 por ciento de la población mundial de narvales.
10. En el invierno, la mayoría de los narvales del mundo viajan a la bahía de Baffin, un mar entre los océanos Atlántico y Ártico. (Entra Canadá y Groenlandia). Allí, pasan hasta 7 meses bajo una capa de hielo marino casi completa.
11. Al igual que los osos polares , el narval depende del hielo marino para su existencia y puede verse afectado directamente por el cambio climático.
12. Puesto que los narvales dependen del sonido para comunicarse, cualquier interferencia por contaminación acústica puede afectar negativamente su capacidad para encontrar comida, pareja, navegar, evitar depredadores y cuidar a sus crías.
13. Los narvales están relacionado con los delfines mulares, las belugas, las marsopas comunes y las orcas.
14. Los narvales viajan en grupos y se alimentan de peces, camarones, calamares y tras comidas acuáticas.
15. Los narvales nadan en grupos de 15 a 20 ejemplares. Pero se ha informado de grupos de cientos o incluso varios miles de narvales.
16. A veces estos grupos de narvales quedan atrapados por el desplazamiento de hielo y son víctimas de cazadores inuit, osos polares o morsas.
En este enlace puedes encontrar más datos curiosos sobre los animales, y aquí lee sobre 10 datos curiosos sobre los animales marinos. No te pierdas este otro post: ¿Sabías que hay un parásito que se come la lengua de los peces y se convierte en la lengua del pez? y 30 Datos curiosos para contarle a tus amigos.
¿Qué te parecen estas curiosidades sobre el narval?