Así es, existe un parásito que se come la lengua de los peces, y luego este parásito se queda habitando en la boca del pez como reemplazo de su lengua. ¡Suena aterrador! ¿Verdad?
Este martes, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas compartió una foto del ‘extraño’ parásito que se come la lengua del pez. El parásito se llama Cymothoa exigua.
El pez con el parásito en en su boca fue encontrado en el Parque Estatal de Galveston Island, Texas. En su cuenta de facebook dijeron que se trataba de un marciano. Claro, se trataba de una broma. Luego revelaron lo que hacía el insecto en la boca del pez.
Resulta que el parásito se pega a la boca del pez y luego reemplaza a su lengua. Entonces, el parásito se queda viviendo en la boca del pez. De hecho es el único parásito conocido hasta ahora que reemplaza un órgano de su huésped, informa HuffPost.
¿Cómo se alimenta el parásito come lenguas? Una vez que el parásito se adhiere a la lengua de los peces, bebe su sangre hasta que el órgano se atrofia y se desintegra. Se queda en el lugar de la lengua. Ahora, el pez utiliza su nuevo inquilino como si fuera su nueva lengua. El parásito se alimenta de las mucosas del anfitrión sin quitarle la comida al pez ni hacerle más daño, según explica abc.es ¿Increíble, verdad?
Ya te imaginarás que después de esa foto, la gente comenzó a comentar lo aterrador que suena todo eso. Sin embargo, los funcionarios escribieron que este insecto come lengua “no mata a los peces ni afecta a los humanos”. ¡Qué alivio!
¿Qué opinas?