Elon Musk compra twitter. Después de pagar 44 mil millones de dólares es el nuevo el dueño de twitter.
¿Por qué Elon Musk compró Twitter? Bueno, ¿por qué tomar un asiento si puedes tener todo el edificio? Esa idea, que expresa muy bien el sitio The Next Web, refleja posiblemente la mentalidad de Elon Musk respecto a Twitter. En lugar de ser el accionista principal, prefiere tener el control total y convertirla en una plaza para la libertad de expresión, según él mismo lo aseguró.
A principios del mes, en Twitter hubo un revuelo tras darse a conocer que Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter. Con eso se había convertido en su accionista principal.
Lo interesante sucedió después.
Al ser el accionista principal, y para evitar que el hombre más rico del mundo comprara más acciones, según la mayoría de los expertos, la compañía le ofreció un puesto en la junta.
Musk parecía que estaba de acuerdo en aceptar la oferta. Luego, la rechazó antes de hacer otra oferta completamente diferente: comprar Twitter por completo.
Tras unos días de negociaciones, Twitter aceptó la oferta de Elon Musk de comprar la compañía por $ 44 mil millones de dólares. Musk compró la empresa a 54,20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial el 14 de abril, según The Verge.
¿Qué va a pasar ahora que Elon Musk es el dueño de Twitter?
Ahora que Musk es dueño de Twitter, los usuarios esperan que haya algunos cambios.
Por ejemplo, hace semanas Elon Musk hizo una encuesta para averiguar si a la gente le gustaría tener un botón para editar un tuit.
Pero estos cambios van mas allá de mejoras en la interfaz del pájaro azul. Se esperan cambios importantes.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, recoge el sitio fortune.com.
El sitio fortune agrega:
Pero los críticos de Musk señalan que el empresario tiene poca tolerancia con los discursos que no son halagadores para él o sus empresas. Y tanto Tesla como SpaceX tienen un historial de castigar a las personas que critican públicamente una práctica o proyecto de la empresa.
¿Qué opinas?