¿Sabes por qué los elefantes no pueden saltar? Es curioso que el elefante es el único animal con 4 rodillas y que no las puede utilizar para saltar. No puede saltar, ni siquiera con la ayuda de un viento huracanado. Veamos por qué.
Es bien sabido que los elefantes son animales increíbles, en el artículo de las curiosidades de los elefantes que publicamos en Planeta Curioso lo puedes reafirmar.
¿Por qué los elefantes no pueden saltar?
1. Quizá debido a su peso. No hay una respuesta definitiva, pues los mismos científicos no han estudiado específicamente por qué los elefantes no pueden saltar. Pero probablemente se debe a su peso y a que los músculos de sus piernas son relativamente débiles y sus tobillos muy inflexibles.
Son demasiado pesados para poder levantar sus cuatro patas del suelo a la vez. Sin embargo, la pulga puede saltar hasta 200 veces su propia altura. Esto equivaldría a un hombre saltando el Empire State Building de Nueva York (que mide 443.2 metros de altura : con 102 pisos y una antena de 62 metros).
2. Tal vez porque tiene poca resistencia para correr. Se sabe que los elefantes caminan largas distancias, pero rara vez corren y sólo lo hacen en distancias cortas, quizá por que los elefantes tienen poca resistencia para correr.
No pueden ir a más de 25 km/h cuando corren, además cuando lo hacen no van por el aire. Es decir, siempre tienen un pie en el suelo al correr.
Por citar un caso, los rinocerontes sí vuelan cuando corren, aunque no se sabe por qué ellos sí pueden hacerlo mientras que los elefantes no. Tal vez se deba a que los rinocerontes sean más fuertes.
3. Y por último, a menudo en el reino animal, el salto es un medio de escape. Los animales pequeños saltan para huir de sus depredadores, pero el elefante no necesita hacerlo, dado su gran tamaño.
Claro, está no está comprobado, son observaciones que hacen los expertos, para tratar de entender a estos majestuosos animales.
Hey, aquí hay más datos curiosos de animales.