Mark Zuckerberg anunció que la compañía ahora se llamará Meta, en un intento de abarcar su visión de realidad virtual para el futuro.
Por otra parte hay muchos que creen que este cambio de nombre es una manera de querer desviar la atención a los ‘Papeles de Facebook’, un documento filtrado que exhibe cómo facebook ignoró reportes y advertencias internas sobre los daños que ésta creó o aumentó en el mundo, según Los Angeles Times.
En la próxima década, Zuckerberg cree que la mayoría de la gente pasará tiempo en una versión 3D totalmente inmersiva de Internet, según detalla The Verge.
El Metaverso, será un lugar donde las personas podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido.
Cuando se le preguntó por qué estaba haciendo un cambio de marca, Zuckerberg dijo que el cambio de marca era necesario porque la empresa estaba “tan estrechamente vinculada a un producto”, a su plataforma de redes sociales Facebook, que no podía “representar todo” lo que la empresa estaba haciendo en el presente y el futuro.
“Queríamos tener una nueva identidad de marca que esté alineada direccionalmente con la visión de futuro en la que estamos trabajando. La gente piensa en nosotros como una empresa de redes sociales, pero la forma en que pensamos sobre nosotros mismos es que somos una empresa de tecnología que crea tecnología para ayudar a las personas a conectarse entre sí.
¿Qué significa Meta, el nuevo nombre de la compañía? Según explicó Zuckerberg, la palabra “meta” proviene de la palabra griega que significa “más allá”.
¿Qué es el metaverso? Meta lo define de la siguiente manera:
“El ‘metaverso’ es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú”.
No hay una definición definitiva de metaverso, un término que acuñó Neal Stephenson en su novela Snow Crash (1992), donde se refería a un mundo virtual en 3D habitado por avatares reales. También fue utilizado en la novela Ready Player One de Ernest Cline de 2011.
Meta hizo un video para que conozcas su metaverso.