Los incendios forestales espantan a la mayoría de los animales, pero atraen al escarabajo joya.La madera recién quemada es el lugar ideal para poner sus huevos, además como los depredadores huyen de la zona, pueden comer, aparearse y desovar con tranquilidad.Lo insólito es que el escarabajo puede ubicar incendios a unos 50 kilómetros de distancia.
El escarabajo joya tiene unos órganos sensoriales situados junto a las patas centrales, los cuales sirven para captar la radiación infrarroja emitida por un incendio forestal. Al absorber dicha radiación, se calientan y emiten una señal que dirige al insecto hacia las llamas.Ademas tiene otros sensores, cuando arden sus árboles favoritos, percibe a través de las antenas, ciertas sustancias que los incendios arrojan al aire.
Los científicos estudian los órganos sensoriales y las antenas del escarabajo para mejorar la eficacia de los detectores de incendios y de radiación infrarroja.
Sin lugar a dudas la capacidad del escarabajo joya para detectar incendios forestales, es diseño inteligente de un Creador Amoroso y Sabio.
Via: www.jw.org/es