Las criaturas marinas nunca dejan de sorprendernos, y siempre hallamos curiosidades en el fondo marino. Hay especies de medusas que pueden matar a un humano en segundos, y hay otras que pueden cazar a sus presas sin siquiera tocarlos.
La medusa cassiopeia xamachana, conocida como medusa invertida, caza a sus presas utilizando un método muy curioso: arroja una cantidad de mocos con veneno en el agua. Estas estructuras se llaman casiosomas, las cuales pueden matar a su presas y son el responsable del fenómeno conocido como ‘agua punzante‘, que afecta a buzos y surfistas quienes tienen una sensación de picor en su piel, en realidad, los casiosomas, matan las células de la piel.
Aunque el veneno arrojado por la medusa invertida no es lo suficientemente fuerte como para matar a un humano, una exposición excesiva puede ser perjudicial.
La medusa invertida descansa sobre manglares y pasto marino, con sus cortos brazos o tentáculos hacia arriba y para sobrevivir utiliza un ingenioso método de caza, que hasta ahora era un misterio. Este nuevo hallazgo publicado en Nature arroja luz sobre la misteriosa causa del agua punzante. Hay mucho por aprender, ¿no te parece?
¡Nuestro Planeta es curioso y asombroso!
Leer:
25 Datos curiosos que desconocías de las medusas
Llegó la hora de nadar con las medusas
Hallan extraña criatura que cambia de forma en el fondo marino
¿Sabías que existe una especie de medusa que es inmortal?
¿Conoces la medusa melena de león? Sumérgete en un viaje virtual
[Nature]