Rápida identificación de errores y fácilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.
Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrew en Reino Unido. Se compararon las respuestas cerebrales y el comportamiento de dos grupos(músicos y no músicos) mientras realizaban tareas sencillas ¿Cúales fueron los resultados?
De acuerdo con Muy Interesante, los científicos percibieron que aquellos que tocan algún instrumento músical pueden hallar errores con mayor rápidez y responder a ellos de manera eficaz.
Es interesante que tal habilidad se desarrolla aún cuando la actividad músical no es tan frecuente. De hecho, los investigadores señalan que quienes dediquen tiempo a tocar algún instrumento pueden protegerse, incluso revertir el efecto, del declive mental ocasionado por la edad y ciertas enfermedades.
Si alguna vez se te había antojado aprender a tocar un instrumento, tal vez sea tiempo de que pienses más seriamente en esto y pongas manos a la obra. Así que, ¿qué instrumento elegirás?