Era la mañana del 27 de noviembre de 2021 y todo transcurría sin novedad en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami. Hasta que aterrizó el vuelo 1182 de American Airlines.
Fue descubierto un hombre escondido en el tren de aterrizaje, que para la sorpresa de todos, había sobrevivido a un vuelo de 2 horas y media desde la ciudad de Guatemala.
Es un milagro que haya sobrevivido.
En áreas presurizadas y sin clima controlado, la temperatura puede llegar hasta los 65 grados bajo cero. Hay muchas probabilidades de morir de hipotermia.
También pudo haber muerto de hipoxia. A la altura en que viaja un avión, un humano apenas puede sobrevivir 10 minutos por falta de oxígeno.
Y las partes móviles pudieron aplastar al hombre. O simplemente pudo haber caído a una muerte segura mientras el avión despegaba. Se necesita mucha fuerza para agarrarse y no salir volando de la aeronave.
El polizón fue detenido por la policía y llevado a un hospital para su revisión médica.
En un video se le ve al hombre muy agotado físicamente aunque parece estar consciente completamente.
Desde 1947 más de 129 personas han viajado escondidas en tren de aterrizaje. Lamentablemente 100 de ellas no lograron sobrevivir, según la Administración Federal de Aviación.
¿Qué opinas?