Esto sí que es insólito, afortunadamente las autoridades están atendiendo el caso de tres mujeres acusadas de alentar una pelea en un hogar de ancianos en Carolina del Norte. Las combatientes eran pacientes con alzheimer bajo su cuidado, según informó la policía.
Las tres mujeres de 32, 20 y 26 años, fueron arrestadas y acusadas de agresión hacia una persona discapacitada a principios de octubre.
Según las investigaciones, las mujeres filmaron a dos ancianas del asilo, que son pacientes con demencia, y las alentaron a luchar.
Las ancianas lucharon en la habitación en una de ellas mientras las tres trabajadoras observaban y grababan la pelea en un teléfono. Una mujer tenía 70 años y la otra 73. ¡Qué triste!
En el video se oye a una de las empleadas decir: “Deja de gritar“. Otra le dice a una de las ancianas que “le golpee en la cara”. Una tercera empleada dice que le preocupa que el teléfono en realidad esté grabando.
Las mujeres han sido despedidas de la empresa desde junio, cuando se supo lo que habían hecho. Las autoridades y derechos humanos han presionado al hogar de ancianos, de modo que se ha visto obligado a suspender la admisión de nuevos ancianos, según informó The Washington Post, que ha hecho una detalla investigación del caso.
Las mujeres se enfrentan a una pena máxima de 150 días de cárcel y una multa. El 14 de noviembre estarán compareciendo ante la corte.