Un elemento bastante común en la mitología y folclore de Irlanda son los Leprechaun, o lo que es lo mismo, unos pequeños duendes de traje verde. Pero solo es un mito…
Vía Flickr(por artjom83)
A diferencia de la Calzada de Gigante, que parece mágica y es totalmente real. Un paisaje algo extraño en la zona de Antrim que cada año recibe más de 50.000 personas.
En 1986 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y en 1987 se hizo ampliamente conocido por la Real Sociedad Geográfica, explica Unusual Places.
Vía Flickr(por artjom83)
Se trata de unas 40.000 columnas de basalto interconectadas y repartidas en un área de 700 m2. Las columnas están hechas de lava volcánica y probablemente se formaron hace unos 60 millones de años.
Vía Flickr(por Ty)
Durante una intensa actividad volcánica, rocas de basalto incandescentes se filtraron gradualmente a través de grietas en las formaciones sedimentarias y formaron una vasta meseta de lava, que constituye ahora este hermoso lugar.
Con el paso del tiempo y las estaciones se han redondeado algunas de las columnas y los lugareños han llamado al sitio “The Eyes of the Giants”. Otros nombres que ha recibido son el Panal, Arpa del Gigante, la Puerta de los Gigantes y la Joroba del camello.
¿Qué te parece?