Los acertijos matemáticos nos ayudan no solo a entretenernos, también hay muchos beneficios físicos y mentales de resolverlos.
En esta ocasión traemos un acertijo matemático sencillo que puede ayudarte a pasar un rato agradable, mientras mejoras tus habilidades mentales.
El acertijo no es complicado. Sólo es cuestión de prestar atención a los detalles.
Acertijo: Una rana cae en un pozo
Acertijo: Buscando agua, una rana cae en un pozo de 30 metros de hondo.
En su intento de salir, la obstinada rana conseguía subir 3 metros cada día, pero por la noche resbalaba y descendía 2 metros.
¿Podrías decirme cuántos días tardó la rana en salir de ese pozo?
Hay variantes de este acertijo: Por ejemplo algunos empiezan así: Una rana cae en un pozo de 20 metros (o 10 metros, o 7 metros, o 5 metros). Lo demás lo mantienen igual.
En este acertijo lo dejaremos en 30 metros para una mayor claridad. Pero puedes resolverlo si te parece bien con las otras medidas.
¿Tienes la solución?
Si ya tienes la solución, puedes escribirla abajo en los comentarios. Después de los primeros 15 comentarios, pondremos la solución correcta.
¿Por qué resolver el acertijo matemático de la rana?
No sólo este acertijo de la rana te trae beneficies, sino en general, los acertijos mejorar la memoria, nos ayudan a fortalecer nuestras habilidades mentales y a resolver problemas.
De hecho, muchos matemáticos, incluido un profesor que tuve hace años decía lo mismo, que resolver esta clase de problemas es una habilidad esencial para la vida diaria.
Y es que los problemas matemáticos ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades para resolver problemas, que se pueden aplicar a una variedad de situaciones.
De hecho, quienes nos dedicamos a la programación nos conviene desarrollar cierta lógica, pues tenemos que resolver problemas, muchos de ello son pura lógica. Así que esta es otra razón por la que me gustan los acertijos y comparto muchos de ellos en Planeta Curioso.