Si dejas tus mascotas solas en casa, sólo atente a las consecuencias.
Una familia supo de lo que era capaz su mascota, un tortuga de mediana edad, quien se quedó sola en casa y por poco pierde la vida después de un incendio que provocó.
Resulta que la familia salió de casa para celebrar la Navidad. Los bomberos recibieron una llamada alertándolos de un incendio en una casa de la ciudad de Great Dunmow, a unos 70 kilómetros de Londres. Un vecino había llamado por que había escuchado la alarma de incendio.
Al llegar a la casa, los bomberos se encontraron con la vivienda llena de humo y un incendio en una de las habitaciones. ¿Qué lo había provocado?
“El incendio comenzó después de que la tortuga arrojara una lámpara sobre la cama, que luego se quemó“, dijo Gary Wain, de la estación de bomberos Great Dunmow. “Esta tortuga ha tenido un día de Navidad muy afortunado: tiene 45 años de edad y ahora espera seguir viviendo una vida larga y feliz gracias a las alarmas de humo que funcionaron”.
El Servicio de Bomberos de Essex compartió en twitter una imagen de la tortuga de aspecto gruñón y agradeció a los bomberos que dejaron a sus familias para combatir el incendio.
This 45 year old tortoise might look angry but it's his lucky day. After he set his bedding alight his neighbour heard the smoke alarm and called us. Our on-call crews left their families to go extinguish the fire and gave him a very merry Christmas ➡️ https://t.co/xkk3QsXwGT pic.twitter.com/L3v8fFlu0p
— Essex Fire Service (@ECFRS) December 25, 2019
Ya sabes, aleja a tus mascotas de cualquier peligro. ¿Qué opinas?