El refugio de un perro fue subastado y vendido por miles de dólares. ¿La razón? Hace tres años un meteorito atravesó el techo.
La casa de un can tiene una enorme agujero de siete pulgadas en la parte superior del techo. La subasta realizada en Christie’s, alcanzó los $44,100 dólares, más del doble de la cantidad que consiguio el propio meteorito que lo atravésó.
¿Por qué la gente compra cosas golpeadas por los meteoritos?
Hay coleccionistas privados que no les importa gastar una fortuna en extraños objetos que caen del Tierra desde el espacio exterior. Sin importar su edad y distancia que han recorrido. Quiza o que les llama la atención es la potencial destrucción que ocasionó el objeto que provino fuera de este mundo.
Pagan por el recuerdo más que por los escombros.
Además cuando un objeto de la vida diaria es alcanzado por un objeto que cae del suelo, hay más impacto.
La historia detrás de la casa del perro comenzó el 23 de abril de 2019. Esa noche hubo una lluvia de meteoritos y uno de ellos cayó en la selva tropical en el centro de Costa Rica. Las cámaras que graban las cumbres de los volcanes capturaron una bola de fuego. Finalmente el trozo de roca que pesaba unos 300 gramos (dos tercios de libra), se estrelló contra el refugio de un pastor alemán, llamado “Rocky”.
La Red Brasileña de Observación de Meteoros, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Sao Paulo, siguieron la trayectoria del meteorito hasta encontrarlo.
Por si te estás preguntando qué pasó con Rocky, dejame contarte que sobrevivió a un meteorito y que no le pasó nada.
Quizá solo fue el susto del golpe a la lámina oxidada.